¡Oferta! Un Mundo para un Niño Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Un Mundo para un Niño

escultura_2

Nuevo producto

Reproducción de la obra "Un Mundo para un Niño" del autor Andreu Alfaro situada en el Museo al Aire Libre de la Castellana.

Más detalles

1 Elemento

Disponible

100,00 € sin impuestos

Ficha técnica

Height 40 cm
Width 40 cm
Depth 10 cm
Weight 1 Kg
Compositions Madera y metal
Styles Geometria
Properties Abstracta

Más

(Un mundo para niños), la escultura de Alfaro en el Museo, pertenece a la serie Generatrices. Está compuesta de 16 barras en acero inoxidable de uso industrial, rectas, de igual tamaño -200 cm- y sección rectangular, que se engarzan unas a otras por un eje. La primera y la última pletina sujetan la estructura al pedestal e inician la sucesión de varillas en abanico, produciendo una sensación de movimiento rotatorio en el espacio, relacionado con los efectos ilusorios que se utilizan en el arte óptico. El mismo tratamiento tiene la luz que, al filtrarse entre las barras, marca los contornos y confiere a la obra ingravidez, elegancia y luminosidad, acentuada por los destellos de la luz sobre el material cromado.

La disposición de las varillas parece aludir al movimiento de una noria de feria o un molinillo de viento, temas infantiles como los que se reflejan en un libro de relatos para niños, recopilado por Joan Fuster e ilustrado por Andreu Alfaro, que se publicó en los años cincuenta, precisamente con el mismo título de la obra del Museo.