Movil Sempere Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Movil

escultura_1

Nuevo producto

Reproducción exacta del la obra titulada "Movil" del autro Eusebio Sempere situada en el Museo al Aire Libre de la Castellana en Madrid.

Más detalles

1 Elemento

Disponible

743,80 € sin impuestos

Más

Está compuesta de dos planos cuadrados de igual tamaño, suspendidos verticalmente y paralelos entre sí a 20 cm de distancia. En la pieza delantera, las barras forman un recuadro que enmarca dos motivos geométricos con formas angulares: un rombo y un aspa, mientras que en el plano del fondo están dispuestas sencillamente en horizontal. La superposición y entrecruzado de líneas produce en el observador una serie de sensaciones visuales, previamente calculadas por el artista: alteración óptica, sinuosidad o efecto "moiré", ilusión de relieve y una vibración que puede resultar incómoda.

La escultura está colgada, por medio de hilos tensores, de uno de los estribos del puente y las varillas que la componen son muy flexibles, así el viento, la trepidación del tráfico, o el propio espectador pueden hacer que cimbree o se mueva. Por su parte, la luz produce reflejos en el metal cromado al atravesar las tramas, de forma que, junto con los demás efectos visuales y de movimiento, origina una contínua transformación del aspecto de la obras, en la que tiene mucha participación el azar. El lugar donde está ubicada es, por otra parte, otro de los elementos configuradores de la composición, porque a través de ella, como si fuera una celosía, se obtiene toda una perspectiva del puente y el parque-museo. En Pedraza (Segovia) hay un Móvil de características muy semejantes, el primero de la serie, realizado en 1960, y en 1965 expuso otro en una importante exposición sobre arte óptico, "The Responsive Eye", organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.